viernes, 30 de abril de 2010

Farewell, Mr. Brown... Hello, Mr. Clegg

Unas horas antes del tercer y último debate entre los líderes de los principales partidos políticos del Reino Unido, las redes sociales como Facebook lanzaban encuestas como: "¿Qué regalo de despedida le darías a Gordon Brown"? Al menos de que algo extraordinario pasara, el debate que se llevaría a cabo en Brimingham sería la despedida del actual Primer Ministro. Y todo apunta a que así fue. 

De acuerdo con los resultados más recientes de las casas encuestadoras, el Partido Laborista sigue en el tercer sitio, detrás de los conservadores y los liberales demócratas. Si bien los porcentajes de preferencia apuntan a que en el próximo Parlamento ningún partido tendrá mayoría absoluta, las posibilidades de que los laboristas conserven el número de curules necesarios para elegir al próximo Primer Ministro son cada vez menores.

Ya que todo parece indicar que se establecerá un Parlamento en el que ningún partido tendrá la mayoría absoluta, los acuerdo se lograrían únicamente mediante alianzas. Los políticos británicos tendrán que comenzar a aplicar sus mejores técnicas de negociación para poder implementar las medidas anunciadas durante las campañas.

Partidos como el Liberal Demócrata pasarán de ser un partido sin posibilidad de influir en la toma de decisiones, a ser un partido clave al que tendrán que acudir los conservadores y los laboristas para formar alianzas y gobernar.

Nick Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata podría ser, a partir del 7 de mayo, uno de los hombres más poderosos del Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario